domingo, 26 de octubre de 2008

The Amazing Spiderman




Información administrativa:
Número: 129
Editorial: Marvel comics group
Historia: Gerry Conway
Dibujos: Ross Andru
Tintas: F. Giacoia y D. Hunt
Editor: Roy Thomas

Personajes Principales:
Spiderman (El Hombre Araña)
The Punisher (El Castigador)
The Jackal (El Chacal)


Sinopsis:
El enemigo en turno del Hombre Araña en esos números, El Chacal, contrata un matón con la misión de acabar con el Spiderman, este es El Punisher, quien resulta no ser malo en realidad, entre los dos (Spiderman y Punisher) descubren la conspiración del Chacal para enfrentarlos entre sí.


Colores:
En portada vemos principalmente los colores amarillos, rojo, azul, negro y blanco.
El amarillo puede significar risa, placer. Es color desenfadado, cuando se usa con otros colores de fondo es para remarcar un mensaje.
El color rojo es el del fuego y el de la sangre, por lo que se le asocia al peligro, la guerra, la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la pasión, al deseo y al amor.
El color azul es el color del cielo y del mar, por lo que se suele asociar con la estabilidad y la profundidad. Representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe, la verdad y el cielo eterno.
Estos dos últimos juntos es una obvia evocación a la bandera estadounidense.
El negro representa el poder, la elegancia, la formalidad, la muerte y el misterio. Es el color más enigmático y se asocia al miedo y a lo desconocido.
Y el blanco Pureza, inocencia, optimismo. Purifica la mente a los más altos niveles


Símbolos: El Hombre Araña simboliza al bien, la justicia, su traje la bandera de Estados Unidos, el Chacal es la obvia representación del mal, la intriga y la trampa, mientras que el Punisher parece simbolizar la confusión la muerte y el caos.
Javier Sánchez, FES-Aragón-UNAM

No hay comentarios: