domingo, 26 de octubre de 2008

Spider man




Personajes:
Peter. El protagonista del cómic, “el hombre araña” es de quien gira la novela
Tía May. La tía del hombre araña y por quien se desarrolla esta historia pues en un principio aparece herida y esto obviamente desata la furia del hombre araña que quiere venganza.
Mary Jane. La esposa del hombre araña y amiga en todo momento.
Señor Fisk. El malo de la historia, el que tiene cuentas pendientes con SPIDER.MAN y mandó a matarlo a él y a su tía.
Martino. Es el responsable de que la tía del hombre araña esté en el hospital y es un matón del señor Fisk


Contexto histórico:
Esta historia se sitúa en la ciudad de Nueva York, en una época reciente de modernidad
Sinopsis:
Cuando una raña radioactiva mordió a Peter Parker, estudiante de preparatoria, éste obtuvo la fuerza, agilidad y destreza proporcional de un arácnido. Pero lo más importante fue que aprendió que un gran poder conlleva a una gran responsabilidad. A partir de aquel día fatídico, Peter ha vivido una doble vida, como un tipo común y como el asombroso Spider-Man, superhéroe disfrazado que ha tenido que soportar más desdicha y angustia de la que debía. Y en los últimos días la situación ha empeorado.

Después de haber registrado su identidad secreta ante el gobierno de Estados Unidos y revelarla al mundo en una conferencia de prensa televisada, Peter estuvo en desacuerdo con Tony Stark, alias Iron Man y sus planes para implementar el registro. La decisión de abandonar a Stark convirtió a Peter en prófugo de la justicia; desde entonces, ha vivido en un hotel de mala muerte con su esposa Mary Jane y su Tía May.

Con la esperanza de remediar su situación, Spider-Man se unió al Capitán América y a otros héroes en contra del registro en una titánica batalla, en medio de la ciudad de Nueva York, contra Iron Man y sus aliados a favor del registro. Pero cuando el caos terminó el Capitán América fue arrestado y Spider-Man junto con muchos héroes del registro, se vio forzado a esconderse.

Y mientras Spider-Man luchaba contra viejos amigos, un antiguo enemigo resurgió. El kingpin del crimen, Wilson Fisk, contrató desde la prisión a un franco tirador para que matara a Parker y a sus seres queridos. Cuando Peter regresó esa noche al motel, detectó la presencia del francotirador, pero no con la rapidez necesaria. Aunque alcanzo a sacar a su esposa de la trayectoria de la bala… el proyectil alcanzó a tía May.

Colores
Todos los colores que se usan en esta historieta son obscuros para dar una atmósfera de tensión y a su vez usan estos colores por el drama que se utiliza, de misterio, incertidumbre, miedo, etc.
Laila Fonsea, FES-Aragòn-UNAM

No hay comentarios: