domingo, 31 de agosto de 2008

Tacos dorados de pollo


Los tacos dorados son un platillo típico mexicano, que consiste en una tortilla doblada y rellena de pollo deshebrado, suele comerse con las manos y va acompañado de crema, queso rallado, y salsa, por lo general guacamole.

ORIGEN.
Son mexicanos como todo los estilos y tipos de tacos, su verdadero lugar donde aparecieron no se sabe, se considera que son del Distrito Federal, ya que es en este Estado donde surge la mayor cantidad de tacos.

DONDE SE ENCUENTRAN.
Los tacos se venden en todo tipo de establecimientos, desde restaurantes de lujo hasta taquerías, que generalmente son lugares no establecidos en locales sino en la calle en donde generalmente se consumen en pequeñas mesas. También hay taquerías en locales establecidos, con mesas y sillas adentro del local. Asimismo es una receta muy casera y en todas las familias mexicanas se suelen comer.

INGREDIENTES
Aceite para freír.
10 tortillas.
2 pechugas de pollo deshebradas.
Crema.
Queso suave para desmoronar (se podría usar el queso parmesano).
Guacamole, salsa roja o verde.
Palillos.

RECETA.
Se calientan las tortillas para ablandarlas, se rellenan generosamente con el pollo deshebrado, y se enrollan para que tomen la forma de un cilindro. Se ensarta un palillo a la mitad del taco para que no se deshaga.
En un sartén se calienta suficiente aceite, por él se pasan los tacos hasta que las tortillas adquieran una consistencia dorada, pero no negra; la textura debe ser crujiente. Se escurren y se sirven bañados con crema, queso y una porción de guacamole a un lado.

USOS Y COSTUMBRES.
Los tacos dorados de pollo, son unos de los platillos más reconocidos por los mexicanos, y de los mas degustados, ya que su preparación es muy sencilla y su sabor exquisito.
Trabajo realizado por alumnos de la Fes Aragón UNAM: Galván Ramírez Eva, Huerta Galicia Francisco Javier, Rodríguez Roldán Stefanie, Sánchez Domínguez Karen.

1 comentario:

alexisxXxhot dijo...

Buenas tardes me encargaron una tarea, y no encuentro nada..quisiera que me pudieran ayudar

Sobre los tacos dorados,,

Donde y cuando surgieron?

Como inicio la preparacion del platiloo.

si ha cambiado la forma de preparacion con el tiempo

masquenada su istoria de como sugiieron me urje para este domingo 11 de octubre