miércoles, 3 de diciembre de 2008

Amazing Fantasy








Introducing Spiderman.

Ficha técnica.

Editorial. Marvel comics. 15 de agosto.
Fecha 10 de enero de 2008.
Reedición de televisa S.A. de C.V.
Autor. Stan Lee.

Personajes principales.

Peter Parker. Muchacho estudioso, despreciado por sus compañeros de escuela, pero querido admirado por sus abuelos y maestros.

Spiderman. Superhéroe de la historia, se le nombra así por que sus poderes los adquirió a través de una araña.

Araña. Toma un papel en la historia, ya que por ella se llama así.




Personajes secundarios (apoyo).
Tío de Peter Parker. Quien ayuda y cuida de Peter, fue asesinado por un ratero.
Tía de Peter Parker. Quien cuidaba de Peter y admiraba por su talento al estudio.
Alumnos de la preparatoria. Quienes se burlaban de Peter por ser un “nerd”.
Luchadores. Por quienes Peter sale a la fama al luchar y demostrar su poderes.
Ratero. Quién asesina a abuelo al momento de robarlo (primer malo en las historia del hombre araña)
Policía. Quien avisa del asesinato de su tío, y quien pide momentos antes a spiderman que detenga a un ratero (mismo que después asesina a su tío).

Secuencia narrativa o sinopsis.

Peter Parker un estudiante de la preparatoria Midtown en Maniatan, era un burla para sus compañeros, por ser catalogado como un ratón de biblioteca y por su aspecto físico que a las mujeres no atraía, hace que Peter se sienta mal y fracasado por no pertenecer al grupo social de sus compañeros.

Mas tarde Peter sigue con su fascinante mundo de la ciencia, en el laboratorio están a punto de realizar un nuevo experimento de rayos radioactivos, pero nadie se percata que una araña entra en le momento en que los rayos están haciendo su función y de esta forma la araña adquiere la radioactividad. Así la araña muerde a Peter.

Es así como Peter adquiere los poderes de la araña y después se da cuenta de ello. Ahora tiene la fuerza de una araña y facilidad para trepar edificios. Mas tarde Peter se crea un artefacto que funcione como red (como toda araña tiene la facilidad de hacer una telaraña) y se crea un disfraz y un nombre.

Spiderman, se vuelve una sensación en el mundo de la televisión gracias a un concurso que gana en contra de unos luchadores, por su habilidad y facilidad para hacer trucos sin fotografía, es así como se vuelve una sensación para miles de personas.

De regreso a casa Peter (SPIDERMAN) se percató de que algo había sucedido en su casa, un policía que momentos antes había visto y le había pedido el favor de detener a alguien cuando éste estaba vestido de spiderman, le informa que su tío está muerto y que un ratero lo había asesinado. Peter se enfada y decide ir al buscarlo como spiderman, así lo atrapa y se da cuenta que es el mismo que antes había visto, lo enreda con su red, dejando que la policía cumpla con su función, y es así como spiderman nace y se vuelve una leyenda en el mundo de la fantasía y de héroes de la justicia. Gracias a sus poderes y coraje ante la injusticia.

Colores. Características.

Rojo. – representación de uno de los colores de la bandera
De los Estados Unidos, para dar a conocer que de
Allí es spiderman. Así como intensidad y fuerza.

Azul. – otro de los colores de la bandera de los Estados
Unidos; así como bondad y respeto de la sociedad.

Amarillo. - pretende resaltar el nombre del cómic que en su
Inicio se llamo amazing fantasy y después
Spiderman.

Funciones cardinales (núcleos).

¿Peter parker? Es el único introvertido profesional de la prepa.
Un día me las pagaran, un día se van a arrepentir de haberse reído de mi.

Cuando el experimento comienza nadie se da cuenta de que una araña desciende del techo por un hilo casi invisible. Tras absorber por accidente una cantidad de radiactividad, el artrópodo moribundo, en repentina conmoción, muerde al ser vivo más cercano…Peter Parker.
Fue la araña, tuvo que haber sido de alguna manera milagrosa transformó sus poderes en mí.
Voy a necesitar un nombre…spiderman…
Cualquiera que tenga la inteligencia de un niño de 7 años sabe que si saliera un hombre en la televisión que pareciera mas que araña que humano, se convertiría de inmediato en una sensación. Especialmente cuando realiza todas sus hazañas sin ayuda de trucos fotográficos. Así reaccionaron con spiderman.
Mi tío esta muerto ¡no, no, no puede ser!
Fue un ladrón tu tío lo sorprendió, pero no te preocupes, muchacho lo tenemos acorralado, está en la vieja bodega acme del puerto y lo vamos a agarrar.
Tengo que ir, tengo que atraparlo.
Y una silueta esbelta y silenciosa desaparece entre la arropadora oscuridad, consciente, al fin, de que este mundo un gran poder conlleva… ¡una gran responsabilidad!

Símbolos.

Dualidades bueno spiderman/malo ratero.
Querer tíos/ odiar compañeros de escuela.
Fama spiderman/desprecio peter parker.

Análisis denotativo.

Transmitir la fantasía de una historia de un superhéroe de la ciudad de maniatan que esta dispuesto a luchar por la justicia de la ciudad y vencer a los malos con sus poderes.

Análisis connotativo.

Presentar la vida de una persona común y corriente con sus adversidades ante la vida, pero que aun con eso puede salir adelante y sobresalir ante un mundo de represiones, pero que tiene que ocultar su identidad para que las personas no descubran su pasado.
Stefanie Rodrìguez, FES-Aragón-UNAM

No hay comentarios: