domingo, 14 de diciembre de 2008

Magnifique


Lancome Paris. (Perfume para damas).

Connotación.

Esta imagen refleja una fragancia para mujer, con aroma de azafrán, rosas y bergamota de la India; sus creadores intentan marcar un hito en la historia de los perfumes con esta nueva fragancia de Lancome, así como aparentar que toda mujer que lo use tendrá un toque de sensualidad y femineidad, y transmitirá pasión y plenitud, como una mujer sofisticada.

Denotación.

Color.- el rojo representa pasión y sensualidad en la mujer ante los caballeros.

Imagen.- por una parte se muestra la imagen de una bella dama que está siendo admirada por un hombre, trayendo ésta la fragancia puesta; y por otro lado se muestra el envase de la fragancia en color rojo teniendo como fondo la ciudad de París en Francia, que es donde proviene la marca del perfume Lancome, dejando a la vista la belleza y luminosidad de la ciudad, haciendo sentir que al obtener esta fragancia derrocharas belleza.

Leyenda. - You are unique, you are MAGNIFIQUE. (Tu eres única, tu eres magnifica). Reflejando que al usar esta fragancia serás diferente a las demás mujeres y sobre todo magnifica, como lo dice el mismo nombre, transmitiendo sensualidad y elegancia.

Dimensiones.- la botella en color rojo con una tapa representando un diamante, refleja personalidad y elegancia, pero sobre todo un nivel económico alto en la sociedad, por lo tanto se presenta a una mujer sofisticada.

Personas.- una mujer elegante, femenina, sensual y sobria; con un vestido de noche elegante y sencilla, de una edad aproximada de 33 años, cabello negro y largo, delgada y muy atractiva; dando la fragancia este toque especial que hace que la mujer se vea de tal manera. La conclusión es que toda mujer que compre y utilice este perfume se verá como la modelo y llamará la atención de los caballeros.

Stefanie Rodríguez, FES-Aragón-UNAM

No hay comentarios: