miércoles, 3 de diciembre de 2008

Chanel No. 5 París


Es un perfume que se conoce en todo el mundo y que ha logrado posicionarse entre la gente adinerada: estrellas de Hollywood, empresarios. Este producto se vende en tiendas de prestigio como Liverpool, palacio de hierro, fábricas de Francia, plazas con un status económico alto. El precio va desde los 1500 pesos hasta los 5000 pesos.


Este perfume va dirigido a las féminas de un status alto, aquellas que manejan una empresa que tienen buen gusto por las cosas que denotan elegancia que les permite distinguirse de entre las demás mujeres. El impacto también se ha presentado en jóvenes que pertenecen a familias importantes, con carros de lujo, visten ropa de grandes diseñadores y que poseen un cierto perfil, blancos, de ojos azules, cabello rubio, rasgos como europeos. El poseer un perfume de esta clase habla de dinero, elegancia, sensualidad y belleza además de que las hace lucir y sentir diferentes.

El material de la botella es vidrio lo cual permite una imagen diferente el contorno es cuadrado y transparente lo que permite visualizar el líquido color oro con un cuerpo delgado, su cubierta es plateada en forma rectangular por debajo de ésta se encuentra un collar lo cual le da una presencia más elegante para el público femenino, si lo analizamos más detalladamente simula la silueta de una joya europea muy costosa.

In style es la revista donde se encuentra esta publicidad en la pasta trasera. El co0ntenido de esta revista va enfocada a la salud, a la moda , a temas que interesan a status de poder económico alto, aquellos que pueden ir a tiendas de prestigio. En gran parte de esta revista se promocionan accesorios de reconocidos diseñadores lo que con lleva a precios muy costosos.

Se manejan tres valores erotismo, modernidad, éxito, juventud y felicidad. El erotismo es sinónimo de belleza una necesidad para la mujer moderna

- Felicidad, la gente se identifica con las personas modelos algunas veces son conocidos y otras no lo que con lleva al deseo de imitación, Queremos parecernos a ellos, ser tan atractivos o importantes como ellos y nos podemos llegar a creer que consumiendo su producto lo conseguiremos. También el hecho de que un personaje prestigioso haga un elogio de un producto nos da cierta confianza sobre su calidad.

- Éxito a nivel social te permite pertenecer a un cierto grupo el cual pone como obstáculos ciertos requisitos. Este grupo se caracteriza por poseer ser gente de mundo

- Juventud. En el caso de esta publicidad con Nicole Kidman pueden hacer sentir a las féminas más jóvenes , más frescas, con Dinamismo y actividad con la que se identifican sobre todo los jóvenes. Libertad, riesgo, humor. El anuncio lo consigue proyectando imágenes con mucho ritmo.- Erotismo. Belleza. La figura femenina se presenta como un objeto de deseo más para ser consumido. Se usa su atractivo para vender cualquier cosa. Actúa como reclamo de atracción sexual o como madre y ama de casa sacrificada que hace felices a los suyos.- Modernidad. Comodidad. Lujo. Elegancia. Se da la imagen de cierto estilo de vida que queremos conseguir. Afán de posesión-


Es importante mencionar que el anuncio no muestra leyendas que digan los beneficios o las cualidades de éste únicamente muestra el producto y el perfil de una persona con la que se pretende provocar un impacto en cierto público.

Brenda Rivera, FES-Aragón-UNAM
Nicole Kidmasn trae un atuendo de color carne lo cual realza mucho su color de piel y la hace lucir bella y joven, el escenario que se encuentra detrás es blanco. Esto en conjunto la hace lucir como una muñequita de porcelana. Su cabello suelto ondulado la hace ver atractiva , joven , fresca pero a la vez elegante por los aretes que porta.
Ella posa del lado izquierdo con una mirada muy persuasiva, unos labios entreabiertos que inducen a lo sensual. La poca presencia de maquillaje la hace lucir muy natural y la pose medio inclinada enfatiza juventud.
El anuncio publicitario me gusta por la sensualidad que proyecta. Nicole Kidman es la persona ideal para llegar a lograr el impacto en el sector de la sociedad deseado la belleza, la sensualidad, son las armas con las que se pretende seducir al público femenino.
La iluminación permite percibir una gran frescura que l producto puede darte. Son tres planos en los que se distribuye el anuncio, el primero es el perfume el objeto a publicitar, el segundo es la modelo y el tercero es un fondo blanco con buena luminosidad.
Y únicamente aparece en la foto su cara, sus hombros y el busto, casi toda la cuartilla de la hoja es abarcada por la imagen de la actriz.
Si nos damos cuenta abunda el color oro o amarillo en este anuncio, en el perfume, en el cabello, en el texto lo cual significa dinero, poder.
No presenta texto como tal lo único que se puede percibir es No5 con letras doradas para darle énfasis a la versión de perfume.
Para llegar a la sociedad que deseaban sí logran con los elementos que usan y combinan crear un gran concepto que puede posicionar esta fragancia entre las consumidoras de perfumes con una gran calidad.

No hay comentarios: