domingo, 14 de diciembre de 2008

Puntos de Soriana

Invento: hecho de crear una cosa nueva.


La tienda Soriana antes Gigante lanza su campaña para comprar sus productos y con ello entrar a la rifa y poder ganar puntos para su tarjeta y con ellos canjearlos por productos mismos de la tienda.

Promete: Los precios más baratos. Más oportunidades de ganar. Que habrá más de 1300 ganadores. Hasta 3000 puntos adicionales

Ahorro: Gasto menor de lo que es habitual; economía en las actividades productivas o en el consumo.

Esta palabra se encuentra al principio del comercial la frase es “El punto es… mayor AHORRO en Soriana”. Abajo se encuentra una imagen con un monedero y en él muchos productos como si fuera bolsa de manado.

Debajo de la imagen viene el mensaje persuasivo para que compres más con la letanía de que tienes más oportunidad de ganar, y ponen las cifras para emocionar y creer que tienen oportunidad. En la parte inferior ponen todas las marcas participantes un poco mas pequeñas. En la parte inferior vienen en letras mucho más pequeñas las bases del concurso la página en donde lo puedes revisar, y la vigencia.

Debajo de esto ya con letras mas visibles el lema “cuida la salud de tu familia”

Parte lógica. Se intenta inducir a la gente a comprar más productos con la imagen de que cabe más por menos, y con la tentación de ganar todo eso en letra grande, y en letras más pequeñas las bases.

Parte psicológica. Lo plantean por la situación económica, te dicen que si compras ahí será mas barato pero tras de una pequeña investigación comprobé que es al contrario es una de los supermercados mas caros. La revista de la que se obtuvo este anuncio es dedicada a las amas de casa principalmente, y es más fácil persuadir a estas personas.

Elocutio – es agregar el ordenamiento de las palabras de las figuras.

Obtener más gente que compre en esa tienda, por eso coloca las imágenes en grande y el logotipo del supermercado

Trata de persuadir a los lectores que son los que dan los precios más bajos, a comparación de las demás tiendas.

Actio – hacer memoria en el lector

En esta campaña de Soriana se creó el slogan el PUNTO es… darte el MAYOR AHORRO en SORIANA y el otro compra MAS productos participantes y MAS oportunidades tienes de ganar.
Todos los más los ponen con letras más grandes para que se quede en la memoria de los lectores y vayan a consumir y tratar de ganar.

Mensaje de connotación. La tienda Soriana mete este tipo de promociones par así poder jalar mas gente para que compre en todas sus tiendas, según con precios bajos y con la frase de que si compras mas tienes mas oportunidad de ganar, te vende las cosas mas caras y así acumulas puntos con los que podrás canjear por mas producto, pero en realidad las mismas personas lo están pagando aunque no lo vean.

Mensaje denotativo. La empresa quiere meter la idea a los lectores y consumidores que podrán tener todo lo que ellos quieran.
Pamela, FES-Aragón-UNAM

No hay comentarios: