viernes, 5 de diciembre de 2008

Just do it


En este cartel publicitario podemos observar muy pocos colores, predomina uno de los colores mas usados en la publicidad: el rojo, dando así importancia al logotipo de la marca nike con color rojo, y así los otros colores que aparecen marcan un contraste ya que son tonos neutrales, con lo que se resalta el rojo en la paloma nike.

El significado connotativo de esta imagen, es que no importa si estás cometiendo una falta, como orinarte en la calle, no importa “sólo hazlo”, es decir no importa que sea algo malo lo que hagas con nike, hazlo sin importar lo demás

Haciendo otro análisis, respecto a este mensaje publicitario, es contradictorio que aparezca un niño de recursos económicos muy bajos en uno de los mensajes publicitarios de una empresa con muchísimo dinero, además de que no lleva nada puesto de nike, debería de traer unos tenis nike, además de que una persona con extrema pobreza no podría comprarse algo de esta marca deportiva.
Antonio Rubio, FES-Aragón-UNAM

No hay comentarios: