domingo, 30 de noviembre de 2008

Publicidad tarjeta B*Smart

Inventio – Se le llama al acto de encontrar qué decir.

Prometer algo

- Recompensas por adquirir la tarjeta.

- Beneficios.

- Promociones.

- Asegurar lugares en eventos exclusivos.

- Sin intereses de por medio.

- Nuevas promociones.

Dispositio – Acto de poner en orden lo encontrado.

- Se encuentran en orden los beneficios y las promesas que la marca ofrece.

- Del otro lado se encuentran ordenados.

- En la parte inferior aparece el logotipo de la marca, la página de internet y los costos más altos de la tarjeta en letras pequeñas.

Parte Lógica: Se intenta conmover o el razonamiento con las promesas de beneficios, promociones, con la letra más grande y el de las restricciones en pequeñas.

Parte Psicológica: Se piensa en la situación económica del status de la gente que compra, en este caso, la revista “Gente”. Este paso se usa para tratar de pensar en quién recibe el mensaje.

Elocutio – Es agregar el ornamento de las palabras de las figuras.

- Obtener un crédito ante el receptor. Para eso se colocan las imágenes de las tarjetas en la publicidad, el logotipo del banco Banamex.

- El tratar de ser convincentes y lograr persuadir al receptor prometiendo al receptor beneficios que ninguna otra empresa ñles dará.

Actio – Hacer memoria en el lector.

- Para esto se crearon los slogans de parte de Banamex “La vida es como tú la piensas” y el slogan “En esta vida hay que pasarla bien”.

Paradigma - Crear un estereotipo de status económico alto y al prometer poder ser parte del mismo, con solo obtener la tarjeta.

Mensaje de Connotación – La empresa Banamex vende la tarjeta junto con ciertos beneficios, promociones, recompensas, sin intereses aparentemente pero lo único que hace es tratar de vender el servicio para así ganar dinero con los clientes, metiéndoles ideas en la cabeza de que el plástico es más pequeño y moderno en cuestión de diseño, vendiendo un estereotipo de estar a la moda.

Mensaje Denotativo - La empresa trata de vender una imagen de status económico alto con solo adquirir la tarjeta y la facilidad de adquirirla, obedeciendo a una imagen de practicidad y elegancia con un plástico de menor tamaño al común.
César Cházaro, FES-Aragón-UNAM

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