domingo, 30 de noviembre de 2008

Ultimate Spiderman 14


SÍNTESIS

Spiderman es lanzado por Elektra desde un quinto piso, cae sobre una patrulla, creando confusión. En el apartamento, se encuentran atrapados por la telaraña de spidey, un grupo de mafiosos, entre ellos un mutante conocido como Hammerhead. Elektra lo libera y enseguida clava su sable en el estómago de éste y lo lanza por la ventana.

Spiderman se recupera y con su telaraña amortigua la caída de Hammerhead, sabe que las cosas se están poniendo “feas” arriba. Black Cat aparece y pelea con Elektra, ella es lanzada también desde el quinto piso. Black Cat libera a todos los demás; la policía llega tarde.

Black Cat y Spidey discuten en un edificio cercano, él se convence de que ella está interesada en besarlo pero, al descubrirle el rostro y observar que Parker es un “niño”, vomita sobre éste dejándolo en desconcierto.

PERSONAJES

Spiderman / Peter Parker: joven estudiante de preparatoria, tiene un aspecto tranquilo, tímido y reservado. Tiene poderes arácnidos con los cuales lucha contra el crimen.

Electra: mujer de aproximadamente 30 años, soberbia y con determinación en su actitud, figura esbelta, tez morena y cabello negro.

Black Cat: viste traje negro ajustado, cabello largo color plata, tiene alrededor de 30 años, su personalidad es un tanto relajada.

Hammerhead: líder mafioso, sujeto de mas o menos 45 años, su ropa es formal, tiene muy marcadas las venas del rostro, es un rufián, no inspira confianza.

FRASES
Distributivas.

Elektra: “ ¿así que...mi oferta laboral se anula?”
Nos explica la relación que existe entre ella y Hammerhead, la pregunta predispone que la respuesta será no relacionarse uno con el otro; muestra un poco de decepción y desaprobación al no esperar esa respuesta.

Integrativas
Indicios:

Spiderman: “¡tienes tantas cosas buenas, en serio!”
Sugiere interés por parte de spidey, es una frase de atención y admiración, se muestra cortés y siente atracción; está claro que precederá una respuesta que corresponda de igual forma.

Black Cat; “...te voy a quitar la máscara y te voy a besar”.
Esta frase indica que se llevará a cabo la acción correspondiente.

Informantes.

Hammerhead: “escucha linda, tengo cola que me pisen”.
La frase nos explica que hay una historia detrás, que indica problemas, escape y declara una justificación.

COLORES.

Predominan en los fondos colores violeta, púrpura, un anaranjado rojizo. Representan un anochecer próximo, donde el crimen ataca con mas seguridad.
Distintos tonos azules obscuros y grisáceos y predominantemente el color negro sugieren misterio, secreto, maldad, planes; un tono lúgubre que nos hace temer.

Función Referencial.
Hammerhead se involucró en una pelea contra la mafia, ahí encontró a Elektra, asesina personal de Kingpin.

Función emotiva.
La decepción de la tía May cuando se entera que Peter faltó una vez mas a la escuela.

Función Cardinal.
Black Cat busca ayuda para derrotar a Kingpin, ademas de sus propios motivos para aniquilarlo, lo que siente por Spiderman es uno más para luchar, aunque en su camino se cruce la asesna personal de Kingpin.

Función Connotativa.
Da cuenta de que tener poderes y luchar contra el crimen es un factor que desordena el curso de una vida normal. Nos hace comprender el agitado mundo en el cual tienen que desarrollarse y crecer, esto a causa de sus poderes.
Antonio Rubio, FES-Aragón-UNAM

No hay comentarios: