domingo, 30 de noviembre de 2008

Wolverine


SÍNTESIS.

Logan se encuentra perdido en el purgatorio y se cuestiona el porqué de estar vivo , se da cuenta de que tiene que vencer ese temor que lo mantiene en sufrimiento. Desilusionado, comprende gracias al Dr. Strange de que la lucha es contra sí mismo, contra su alma.

De pronto Logan está inmerso en una violenta serie de peleas contra lo que parece ser él mismo, contra su “alias”: Logan. La lucha se presenta en diferentes escenarios de su vida y contra los que él consideró como enemigos, sin embargo, cada vez es más claro que su propio enemigo siempre ha sido él.

En las regresiones que sufre, se observa a Logan morir y reconoce haber muerto en todos los sentidos, al convertirse también en un asesino. Cuando despierta del trance que lo trajo nuevamente a la vida, Logan se encuentra mas que bien y ha encontrado respuestas; ahora sabe a quien debe matar.

PERSONAJES.

Wolverine/Logan: hombre de aspecto fuerte, rasgos marcados y seño agresivo; mirada penetrante, musculado, aparenta aproximadamente 40 años de edad, tiene garras indestructibles en la parte superior de las manos las cuales utiliza como armas. Tiene un carácter fuerte, impulsivo, agresivo y violento, se comporta con un poco de arrogancia y generalmente se muestra indiferente al mostrar sus sentimientos.

Dr. Strange: sujeto místico que viste una capa roja, larga, físicamente, luce como de 50 años de edad, tiene un aspecto de ser un hombre inteligente y con mucha sabiduría. Su actitud demuestra serenidad pero a la vez mucho poder.

Función referencial: Wolverine, al recordar las situaciones que lo han dejado “sin alma” y flotando en el purgatorio; siente que ya no puede más e intenta acabar de cualquier forma con su vida, pero es imposible; intenta darse un tiro en la cabeza y “morir” una vez mas.

Función emotiva: Logan, inmerso en una lucha contra su propio ser, comprende que ese es su mayor enemigo y mayor temor, pero tendrá que hacerlo si quiere recuperar su alma; hay sufrimiento, dolor y angustia, sin embargo, su fuerza de voluntad le permite conseguirlo.

Función connotativa: quiere poner la situación tensa y en suspenso. Refleja, un ánimo decaído y angustiante. Al ser wolverine un personaje grande e importante en el comic.

Función cardinal: se centra en el personaje principal y las violentas batallas que logra vencer para recuperar su alma y salir del purgatorio; esto le da respuestas que no encontraba y nuevamente se encuentra a sí mismo.

COLORES.

Predominan distintos tonos azulados y rojizos.
Generalmente un tono violeta para los recuerdos, genera nostalgia y suspenso; colores como el verde, el morado, en algunas partes café claro dependiendo del escenario en algunas peleas es sinónimo de violencia, rapidez en el desenvolvimiento de las escenas.
Finaliza con un tono rojo intenso, como de regeneración y fuerza.
Todos los colores aparecen con poco contraste, los escenarios se observan nublados, nos muestran un ambiente intranquilo, hostil y un tanto deprimente.

FRASES.
Distributivas:

Logan :“no debería estar vivo”.
Denota inconformidad con lo que ocurre en su percepción; indica depresión.

Logan: “todo mi ser es contranatural”.
Se da cuenta de que, por su condición (inmortal), no puede cometer actos como el suicidio, que lo lleven a terminar con el sufrimiento que lo invade y tendrá que resignarse hasta encontrar una solución.

Logan: “...el verdadero tú, ha estado ahí todo el tiempo”.
Sugiere una reflexión del personaje, en una lucha interna contra sí mismo; ha encontrado una respuesta y se motiva a seguir luchando.

Acciones.
Logan: “ya basta de correr. Dos opciones tipo: vive o muere”.
Demuestra su disposición para el ataque en una pelea; sentencia con seguridad, conoce sus límites y sabe que puede cumplir con lo que dijo.

Integrativas:

Indicios.
Dr. Strange: “sólo le ayudo a tu alma a regresar a su forma corpórea”.
Nos explica que aparece este personaje como un apoyo, y lo que dice predispone que su ayuda será de vital importancia.

Informantes.
Dr. Strange: “¿cómo te sientes?”.
Logan: “bien”.
El estado de ánimo ha cambiado y da por hecho que habrá cambios en actitudes, pensamiento, salud, etc´
Karen Barrera, FES-Aragón-UNAM

No hay comentarios: