martes, 15 de diciembre de 2009

El estudiante pirata

La ética es el estudio de la moral y ésta a su vez determina que es lo bueno y que es lo malo. Tener ética es hacer cosas que vayan de acuerdo a lo que según la sociedad es bueno. Para ello se basan en una serie de normas y costumbres las cuales se enseñan desde el seno familiar. La familia es la institución por excelencia y tiene como principal función la de aportar los conocimientos y comportamientos que deben seguirse.

A través del ejemplo los hijos aprenden la manera de comportarse, asimismo conocerán los valores. Sin embargo muchos padres muestran indiferencia ante la obligación que tienen para con sus hijos. Esta falta de interés ha contribuido a que los jóvenes no reconozcan los valores y normas de la comunidad en la que viven. Aprenden otra manera de comportarse por medio de otras personas.

Los medios de comunicación juegan un papel sumamente importante muchas veces tergiversan la información y ésta a su vez es mal decodificada por los espectadores. Haciendo de los jóvenes unas máquinas de pereza e indiferencia.

El mexicano ha sido educado para ser flojo y para estar al servicio del más inteligente. Podemos hacer la diferencia, pero no solo basta con pensarlo y decir ya mañana lo hago, debemos actuar, ponernos a crear a imaginar. Además de no permitir que apaguen nuestras ideas, somos seres libres y capaces de construir cosas nuevas, grandes y maravillosas. Para esto es necesario tener confianza en nosotros mismos y tener la convicción para no robar o piratear la tarea, siempre es mucho mas fácil, no obstante las cosas que mas cuestan son las que mas valen. Usemos el Internet de una manera adecuada, haciendo de este medio de información algo grande y no una fuente más de piratería.
Saldaña Sainz Verónica, FES-Aragón-UNAM

No hay comentarios: