martes, 15 de diciembre de 2009

La ética en el estudiante

La ética normalmente forma parte de nuestras vidas, en todo lo que hacemos y lo que llevamos a cabo ya sea en el trabajo, en la escuela, en la casa o con los amigos; los estudiantes formamos parte de una serie de normas y reglas por lo que debemos acatarlas de la manera más consiente.
La ética es la parte en donde el estudiante respeta las normas que se le imponen ya sea en el salón de clases o en la escuela en general, por ejemplo: un alumno que copia en un examen está siendo parte de una serie de faltas en la ética que él debería de tener, el respeto hacia las personas que estar en labor de enseñar, por lo que nosotros debemos de acatar un ética de grado profesional.
Básicamente la ética es el respeto hacia los valores inculcados y hacia la moral misma que al mismo tiempo se conforma con los deberes que debemos de llevar a cabo para formar parte de algo respetando los valores morales que esto trae consigo.
La moral es un punto que pocas veces los estudiantes respetan; la ética es el comportamiento que se debe de llevar a cabo aplicándolo a las actividades profesionales que forman parte de la carrera que estas estudiando.
La ética es propiamente lo que debe hacerse lo que es adecuado y permitido y que está en contra de lo que no debe de hacerse, provocando que el estudio se haga de la mejor manera posible.
La ética no lleva como tal castigos propios de lo que se haga mal, pero si perjudica en el desempeño del que no acata las normas morales y los valores que se le imponen al formar parte de una institución estudiantil.
Ezequiel Pérez, FES-Aragón-UNAM

No hay comentarios: