martes, 15 de diciembre de 2009

La ética del alumno

En primer lugar la ética se puede definir como el comportamiento del hombre en la sociedad en la que vive, cual es su conducta y tener ciertas reglas para poder pertenecer a una cultura o región, que puede ser en forma individual y tener valores para vivir en dicha sociedad.
En los estándares sociales se puede determinar si esa acción que está realizando el individuo es correcta o la incorrecta para que así se le den sanciones por el acto que realizó.
En el caso de los estudiantes o alumnos deben de tener cierta responsabilidad en la sociedad, ya que por ser quienes serán educados y con el conocimiento que adquieran serán los que para un futuro tengan que ser los que manejen al país para un mejor desarrollo.
La ética para los alumnos es un gran apoyo para poder tener un gran desarrollo moral y de responsabilidad, los padres se centran en la enseñanza de los niños ya que la educación empieza en casa y así como los estudiantes tienen una ética, los padres en algún momento también la tuvieron y así es como se representan ante la sociedad.
Cuando los estudiantes terminan sus estudios, en el trabajo en el que vayan a estar, se verán sus valores y conocimientos obtenidos durante todo su tiempo de la escuela. En estas épocas los profesores están escasamente de pocos conocimientos para la enseñanza de una buena ética para los alumnos y enseñanza pero para la mayoría de la gente no tenia los recursos necesarios para poder entrar a una buena escuela, ahora se pueden dar becas pero hay millones de personas “marginadas”, niños que están en la calle que ellos quisieran poder estudiar y no tienen facilidad para poder ir a una escuela, tal vez no tengan moral pero ahí se les puede enseñar.
Ahora los estudiantes para poder pasar un examen lo que hacen es hacer trampa, copiar, sacar acordeones, etc., por eso ha cambiado la responsabilidad, ya no estudian y simplemente prefieren dejar de estudiar y ponerse a trabajar, y los padres les dejan hacer lo que quieran y no les dan el apoyo necesario para que puedan continuar sus estudios.
Lo que tenemos que hacer la nueva era del alumno es no darnos por vencidos, dar lo mejor de nosotros y valorar que si podemos estudiar no echarlo a perder, disfrutar y con buenos valores poder llegar a alcanzar nuestras metas.
León González Dulce Carolina, FES-Aragón-UNAM

No hay comentarios: