martes, 15 de diciembre de 2009

Ética para el estudiante

Para poder saber que es la ética para el estudiante primero se tendría que saber que es la ética.
La ética es el conjunto de reglas y normas aplicadas de la moralidad en una sociedad. Pero estas reglas pueden variar según la cultura o el país a la cual se pertenezca.

La ética es una parte indispensable en una sociedad, sin ella las personas no entenderían la distinción entre el bien y el mal. También es una parte importante en la educación que se tiene que enseñar desde la familia y complementar en las escuelas. La ética para el estudiante es indispensable para su formación académica, sin esa ética los alumnos no serian responsables y mucho menos honestos, copiarían en los exámenes, trabajos, etc.

Las reglas éticas para un estudiante serían: no mentir, no copiar en exámenes y trabajos, no burlarse de sus compañeros, en general seria ser honestos con sus maestros, compañeros y autoridades de su escuela. Si una persona no comienza a poner en práctica su ética desde la escuela, mucho menos lo va a hacer cuando tenga un trabajo y es cuando más se necesita cumplir con estas reglas éticas, si no las cumple a lo largo le traerá repercusiones y ya nadie confiaría en él. La ética en general es indispensable para que una sociedad funciones como tal, sin ella existirían muchos conflictos.
Karen Vega, FES-Aragón-UNAM

No hay comentarios: