domingo, 20 de septiembre de 2009

Carolina Herrera


En el cartel se observa una mujer de perfil sentada, quitándose un vestido con un peine en la mano, la manera en que esta sentada su peinado y los accesorios ( el vestido, el peine y el corsé), forman una parte esencial de la belleza que se quiere destacar, los colores contrastantes, como el verde de las cortinas que conforman junto con el color de sus ojos un ritmo, que al mismo tiempo forma parte importante entre todo lo que contrasta.

El rojo que le da un toque de sensualidad contrasta con el rojo de su boca y el de las botellas que a la vez podemos imaginar que son manzanas. El color beige representa el color de la pureza que en conjunto podemos llevarlo a imaginar que el verde puede ser el color de la naturaleza, por lo que en un conjunto se puede decir que es la representación de el paraíso y de la pureza y la tentación.
En esta imagen se juega con las formas con la postura en la que está la mujer y la manera en la que está ubicada la escenografía las botellas toman una parte importante en el cartel, la mirada de nostalgia que tiene la mujer es al ver que todas las botellas del perfume que ella utiliza para sentirse segura están vacías por lo que ella se mira al espejo, tristemente y sin sentirse segura, también se puede observar como el cuarto esta en gran parte lleno de botella se puede ver que el perfume forma gran parte de su vida.
La función poética se observa en todo el cartel, ya que la manera en la que éste trata de transmitir el mensaje es por formas artísticas, colores que contrastan dándole un sentido poético, la función referencial está presente ya que no hay ninguna confusión entre lo que se quiere transmitir y lo que se ve en el cartel, la función connotativa es parte importante en este cartel ya que el receptor obtiene una reacción de lo que esta observando, admirando la belleza y la forma que se expresa, dejando en el receptor la idea de que la belleza y la seguridad se encuentran en este producto y que al usarlo podrá formar parte de la armonía que observa en la publicidad, y la función fática entra en el momento en el que se mantiene la comunicación ya que el receptor afirma lo que en un momento está observando creyendo y haciéndose a la idea de que todo lo que ve en esa imagen podrá cumplirse al usar el producto, la belleza la obtendrá pero dejará atrás esa mirada de nostalgia e inseguridad para tomar una seguridad absoluta de sí mismo através de la belleza que proyectará usando el producto.
Fabiola Rodarte, FES-Aragón-UNAM

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