domingo, 20 de septiembre de 2009

¿Qué es ética?

La palabra ética proviene del griego ethos que significa costumbre, ésta se dedica a estudiar la moral y las acciones que los hombres realizan dentro de una cultura.

Pero la ética y la moral no son iguales, la ética es la forma en que cada persona interpreta las normas que la sociedad impone, solo si las cumple se podría decir que es una persona ética. La moral son todas las normas que nuestros antepasados crearon según sus creencias (definiendo ellos lo que es bueno y lo que es malo) dentro de su cultura.

Ahora en la actualidad, todo esto ha causado grandes problemas debido a las diferencias que existen en los capitales culturales de los individuos. En primer lugar las condiciones en las que vivían las pasadas generaciones no son las mismas a las actuales, entonces no podemos seguir con las mismas normas, en segundo lugar (como ya mencioné anteriormente) todos somos diferentes, por consiguiente, todos tenemos diferentes concepciones acerca de lo que es bueno y lo que es malo.

Por lo tanto para mí la ética es hacer lo que para nosotros está bien y creemos que es correcto, sin afectar a los demás individuos.
Saraí Hernández, FES-Aragón-UNAM

No hay comentarios: