domingo, 20 de septiembre de 2009

Ética

Más de una vez hemos escuchado las palabras ética, juicios o tal vez valores morales, sin duda alguna estos tres términos tienen relación entre ellos. Podemos decir que la ética es parte de lo que define la personalidad de cada ser humano, y en ella se involucran los valores.

La ética es la ciencia que se encarga del estudio de lo bueno y lo malo de la conducta humana, también estudia las buenas costumbres, las conductas valiosas, algunos criterios para orientar la conducta humana en el campo de los valores, con lo que a su vez tiene en contra lo que para muchas personas, es lo malo dentro de una sociedad, refiriéndome al engaño, homicidio, robo, drogadicción, por mencionar solo algunos aspectos. Pero cabe mencionar que no todo lo bueno es bueno, ni lo malo es tan malo, depende de que ángulo se vean las cosas, o en su defecto, dependiendo de las costumbres, valores y educación que se brindan dentro de la familia.
Dentro de la escuela la gran mayoría de los estudiantes somos pocos éticos, mencionando solamente el ejemplo de los exámenes, sabemos que está mal copiar, que está mal sacar acordeón y sin embargo lo hacemos, demostrando nuestra poca ética. Pero hay casos que son más importantes, por ejemplo el caso de los alumnos que en su afán por terminar cualquier curso o peor aún, la carrera, terminan comprando su titulo.

García Abarca Itzel Sarai, FES-Aragón-UNAM

No hay comentarios: